San Diego: Stosur, Peer y Pennetta a cuartos de final, caen Jankovic, Safina y Zvonareva; Copenhagen: Wozniacki y Li a cuartos

San Diego: Stosur, Peer y Pennetta a cuartos de final, caen Jankovic, Safina y Zvonareva; Copenhagen: Wozniacki y Li a cuartos

Escrito por: Raúl    6 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Numerosas sorpresas ocurrieron en el Mercury Insurance Open de San Diego. La primera cabeza de serie, Jelena Jankovic fue eliminada en el debut y al igual que ella quedaron fuera de carrera las rusas Vera Zvonareva y Dinara Safina. En cambio la australiana Samantha Stosur (2) avanzó a cuartos junto a la italiana Flavia Pennetta, la polaca Agnieszka Radwanska (4) y la israelí Shahar Peer (7).

En el E-boks de Copenhagen se clasificaron a cuartos de final las dos primeras favoritas, la local Caroline Wozniacki y la china Na Li así como la alemana Julia Goerges (5) entre otras.

La rusa Dinara Safina ha perdido 8 de sus últimos 7 partidos y confirmó que no pasa por su mejor momento cayendo fácilmente ante la polaca Agnieszka Radwaska (4) 1-6 3-6 sin atenuantes. Ahora la polaca se enfrentará a la israelí Shahar Peer (7) que le ganó a la kazaja Yaroslava Shvedova 7-5 6-4.

Por el mismo sector superior del cuadro, la sorpresa la dio la joven rusa Alisa Kleybanova que le ganó a la primera cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic por 7-5 6-2. Ella se medirá en cuartos ante la eslovaca Daniela Hantuchova que liquidó a la china Jie Zheng 6-2 6-1. El sector inferior presenta en cuartos a la australiana Samantha Stosur (2) – finalista en Roland Garros – a la italiana Flavia Pennetta (5) – finalista en Palermo – a la rusa Svetlana Kuznetsova y la sorpresiva juvenil americana Coco Vandeweghe que dejó fuera a la finalista en Wimbledon, la rusa Vera Zvonareva (3).

Stosur le ganó a la otra juvenil americana Melanie Oudin 6-4 6-4 y se verá las caras con Pennetta que superó a la rusa María Kirilenko 6-4 7-6(5). Kuznetsova por su parte encarriló un difícil partido de tres mangas ante la italiana Sara Errani 6-1 6-7(5) 7-5. Tratará de vengar la derrota de su compatriota Zvonareva cuando rivalice en cuartos ante Coco Vandenweghe de apenas 18 años.

Mientras tanto en Copenhagen Caroline Wozniacki sigue adelante en este torneo bajo techo con su victoria sobre la checa Iveta Benesova 4-6 6-2 6-0 en un duelo que terminó siendo muy sencillo para la danesa de origen polaco tras un mal inicio. Wozniacki jugará en cuartos ante la campeona de Bad Gastein, la alemana Julia Goerges que le ganó a su compatriota Kristin Barrois 6-3 6-2.

Na Li (2) avanzó a cuartos tras vencer a la británica Elena Baltacha 6-3 6-2 y jugará ante la alemana Angelique Kerber (8) que eliminó a la checa Sandra Zahlavova. Otra checa Klara Zakopalova (7) le ganó a la alemana Tatjana Malek 6-0 6-3 y buscará su pase a semifinales ante la rumana Sorana Cirstea que le ganó a la eslovena Katarina Srebotnik 7-5 4-6 6-2 pero otra eslovena Polona Hercog (6) será la rival de la ganadora de Portoroz, la rusa Anna Chakvetadze proveniente de la clasificación.

Siga los torneos de San Diego y Copenhagen a través de Altaspulsaciones.com.

Via y Foto| www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.