Sorteo del Europeo 2012 de balonmano

Sorteo del Europeo 2012 de balonmano

Escrito por: Javi    16 junio 2011     Comentario     2 minutos

Ayer se celebró el sorteo de la fase final del Europeo 2012 de balonmano, que se celebrará en Serbia entre el 15 y el 29 de enero del próximo año. Un sorteo que ha servido para encuadrar en cuatro grupos a las 16 selecciones que participan, entre las que se encuentra España , que de la mano de Valero Rivera conquistó el bronce en el pasado Mundial, celebrado en Suecia.

Al tratarse de un campeonato de Europa, no hay por tanto las típicas comparsas o cenicientas que encontramos en Mundiales o Juegos Olímpicos, y el nivel es muy alto. Prueba de ello, es el grupo en el que se ha visto encuadrada España, el C, junto a Hungría, Rusia, y Francia, los actuales campeones del mundo, de Europa y de las Olimpiadas.


La disposición de los grupos es la siguiente:

  • Grupo A (Belgrado): Polonia, Dinamarca, Serbia y Eslovaquia.
  • Grupo B (Nis): Alemania, Suecia, República Checa y Macedonia.
  • Grupo C (Novi Sad): Francia, Hungría, España y Rusia.
  • Grupo D (Vrsac): Croacia, Noruega, Islandia y Eslovenia.

Valero Rivera, seleccionador español, ha destacado que el grupo es “muy potente y muy difícil” ya que “en un Europeo no hay peritas en dulce y todos los grupos son bastante equilibrados”. Aunque piense que hay “posibilidades de pasar a la siguiente fase con opciones de todo”, el técnico zaragozano no quiere marcarse objetivos a largo plazo y prefiere centrarse en diseñar y preparar esta competición y no en pensar en el techo del equipo.

España debutará ante Francia el lunes 16 de enero, para jugar después frente a Rusia el miércoles 18, y frente a Hungría el viernes 20 de enero. Los tres primeros clasificados de cada grupo, pasarán manteniendo los resultados y los puntos a una segunda fase, en el que los 12 combinados se repartirán en 2 grupos, A con B y C con D. Los dos mejores de los nuevos dos grupos serán los semifinalistas de la competición.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.