Liga de Campeones 2012/2013: Resultados y clasificaciones de la Jornada 2 (Martes)

Liga de Campeones 2012/2013: Resultados y clasificaciones de la Jornada 2 (Martes)

Escrito por: Rubén Herrera    3 octubre 2012     4 minutos

En la jornada de ayer vimos las victorias del Barcelona y del Valencia, mientras que nos sorprendimos con las derrotas del Bayern o del Spartak, o con el empate de la Juve.

Tras una semanita de parón ha regresado la máxima competición del fútbol europeo, la Champions League. Como recordaréis, en la primera jornada vimos las victorias de tres de nuestros representantes en la fase de grupos: el Real Madrid ante el City, el Barcelona ante el Spartak de Moscú y la del Málaga debutando contra el Zenit. En cambio, el Valencia cayó derrotado en su visita al Bayern de Múnich.

En el primer día de la segunda jornada, que tuvo lugar en la noche de ayer, tuvimos grandes sorpresas como el empate de la Juventus en casa ante el Shakhtar Donest, de la impresionante victoria del Celtic, remontando el partido, contra el Spartak de Unai Emery, que comienza a perder papeletas para pasar a octavos o la derrota del Bayern de Múnich. Por si os pica la curiosidad, la primera jornada de los grupos que vienen a continuación fue así.

Grupo E: El Chelsea arrasa y la Juve pincha

Se esperaba mucho o, al menos, así lo esperaba yo de la Juventus en su regreso a la Champions League. Pero, lejos de esto, han comenzado con muy mal pie; con dos empates que, en estos momentos, le dejan terceros. Ayer comenzó perdiendo a causa del tanto de Alex Teixeira pero, tres minutos después, Bonucci igualaría. El Shakhtar demostró claramente que podría haber ganado y, de no ser por el palo, Willian habría adelantado nuevamente a los suyos en el minuto 90.

El Chelsea sí supo vencer; vencer y arrasar. Comenzó fuerte el equipo croata de nombre casi impronunciable con un disparo que atajó bien Cech. Pero poco tardó el Chelsea en atar cabos y demostrar que tienen una delantera de las mejores de Europa. Mata (minuto 33 y 82), David Luiz (79) y Ramires (89) dieron una sencilla victoria a su equipo por 4-0 ante el Nordsjalland.

Grupo F: ¡Llegó la victoria del Valencia!

Enorme el Valencia y, más aún, enorme Jonas. El jugador ché arrasó ayer, siendo el héroe de la noche. Abrió el marcador en el minuto 38 a pase de Soldado y, en el 74, marcó sin querer cuando un centro suyo fue a parar a las redes del meta Landreau. El Valencia jugó fácil y lograron una victoria que les hace entrar de nuevo en la lucha por el grupo.

Un grupo que lidera el Bate Borisov. Nadie podría esperarse que ayer acabaran con un Bayern que solo peleó por el partido en los minutos finales. Se adelantó el equipo local por medio de Pavlov en el minuto 22. Hasta el 78 no sentenciarían el partido gracias a Rodionov. Ya en el 90 Ribery recortaría distancias pero, segundos después, Bressan ponía la guinda con el 3-1. Por cierto, vaya defensita de los alemanes…

Grupo G: Unai Emery se ve entre las cuerdas…

Se esperaba más del Spartak de Moscú de Unai Emery que en la primera jornada había hecho sufrir al Barcelona. En principio, el Celtic era un rival asumible, más aún teniendo en cuenta que se jugaba en casa. Pero no fue así. Hooper adelantó a los irlandeses escoceses en el 12. Hasta el 41 no llegó el empate por medio de Emenike. Tras esto, Insurralde fue expulsado, dejando con uno menos a un Spartak que supo poner el 2-1 nuevamente gracias a Emenike. Pero, a pesar de la lucha, no aguantaron el marcador, llegando a recibir dos goles más: Forrest (minuto 71) y Samaras (Minuto 90).

El Barça demostró ayer que van muy preparados al clásico a pesar de haber perdido a Puyol por lesión. Tan solo tardó Messi seis minutos en poner un balón a Alexis que acabaría dentro de las redes. En el 55, nuevamente por asistencia del argentino, marcaría Cesc el definitivo 2-0. Lo triste es que, como he dicho, Puyol se lesionó en una mala caída y Busquets vio la roja al final del partido.

Grupo H: Van Persie es sinónimo de gol

No jugó bien el Manchester United en casa del Cluj. Además, vieron como Kapetanos adelantaba al equipo local en el minuto 13. Pero el ManU es el ManU y sabesn de qué va esto. Con De Gea en la portería supieron reponerse y, mediante Van Persie, remontaron el encuentro con goles en el 28’ y en el 48’.

En el otro encuentro del grupo vimos a un Galatasaray débil y que, si las cosas no cambian, será el colista del grupo cuando acabe esta fase. Ayer no hizo nada, mientras que el Sporting de Braga marcó dos goles, de Micael (27’) y Alan (90’) casi sin buscarlo.