NBA: Andrew Wiggins es el número 1 del draft de 2014

NBA: Andrew Wiggins es el número 1 del draft de 2014

Escrito por: Javi    27 junio 2014     2 minutos

Por segundo año consecutivo, los Cleveland Cavaliers tenían la fortuna de elegir al número 1 del draft de la NBA, y por segundo año consecutivo el equipo del estado de Ohio ha apostado por un jugador canadiense. Sólo que en, esta ocasión, hay esperanzas que el nuevo número 1 del draft, Andrew Wiggins, y el anterior, Anthony Bennett, sólo compartan lugar de nacimiento y que su carrera, al menos en lo que a su año rookie se refiere, sean muy diferentes.

No hubo sopresas y los Cavs eligieron al jugador que todos apuntaban como número 1, una vez se confirmó la lesión del pivot Joel Embiid. Un Joel Embiid que cayó, pero no tanto como se apuntaba, pues los Sixers decidieron no dejarlo escapar y gastar su pick 3 en él. Entre medias, en el número 2, los Bucks tampoco sorpredieron a nadie al elegir a Jabari Parker, un prometedor alero que llega desde la noble Universidad de Duke.

Todo apuntaba a que el puesto 4 iba a ser para el australiano Dante Exum, pero los Orlando Magic eligieron a Aaron Gordon, trastocando los planes de unos Utah Jazz que iban a por este jugador, y que al final eligieron a Exum en el 5. Los Celtics han elegido a Marcus Smart, un base, lo cual ha despertado nuevamente los rumores de traspaso de Rajon Rondo, y los Lakers gastaron su séptima elección en Julius Randle, un ala pivot que ha sido el rey del doble doble en la NCAA.

Fuera aparte de los puestos top, la noche del draft no dejó grandes noticias porque no se fraguó ningún traspaso importante. De los varios traspasos que hubo en la noche, sólo 3 incluyeron a jugadores con experiencia en la liga, y ninguno de ellos es un jugador importante. Aún así os reseñamos que Miami consiguió al rookie que quería, Shabazz Napier, enviando sus dos picks y una elección futura a los Hornets, que fue el equipo que lo seleccionó, y que Dario Saric, la última perla del basket europeo, fue elegido en el 12 por los Magic, pero sus derechos fueron traspasados a Philadelphia.

Reseñar también que en el draft apareció un jugador que ahora mismo milita en la Liga Endesa ACB: Walter Tavares. El pivot caboverdiano que juega en el Gran Canario, de 2’20 de altura y de sólo 21 años, fue elegido por los Hawks en el puesto 46. Así pues, la franquicia de Atlanta se queda con sus derechos para cuando decida dar el salto.

Vía | NBA