ATP Casablanca 2013: Tommy Robredo vence a Anderson y conquista título

ATP Casablanca 2013: Tommy Robredo vence a Anderson y conquista título

Escrito por: Raúl    14 abril 2013     7 Comentarios     1 minuto

El catalán Tommy Robredo que llegaba al torneo Grand Prix Hassan II como número 471 del mundo y que reaparecía tras 5 meses por lesión saldó una deuda en Casablanca donde lograría su primera final como profesional hace 12 años.

Este domingo el de Hostalric derrotó al sudafricano Kevin Anderson – segundo cabeza de serie – en tres sets que pasaron las 2 horas y consumó su primer título en 2 años y el undécimo de su carrera.

Tommy que venía con las baterías bien recargadas tras superar en semifinales al primer sembrado el suizo Stanislas Wawrinka no empezó bien pero supo rápidamente apagar los incendios cuando Anderson le rompe en el sexto juego del primer set.

Sumando muchos punto con su derecha y resolviendo bien los punzantes ataque del poderoso rematador sudafricano, Robredo emparejó posteriormente y llevó la contienda a un desempate que hizo suyo con su segundo punto de set 7-6(8-6).

Anderson que disputaba su primera final en polvo de ladrillo rompe de arranque en el primer juego del segundo set y manteniendo la ventaja se lo llevaría por 6-4. Tommy sin embargo lucía conectado bien con sus golpes y lo demostró en el quinto juego del decisivo pasando a dominar 3-2 y luego 5-3 con servicio para campeonato. Anderson estuvo cerca de romperle pero desperdició cuatro bolas y finalmente el catalán cerró el duelo por 6-3 transcurridas 2 horas 19 minutos.

Esta victoria viene a ser la sexta de un tenista español en lo que va de la temporada 2013. Esta cifra podría aumentar a siete en caso el murciano Nicolás Almagro se corone en Houston.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.