ATP Santiago: Tommy Robredo campeón; ATP Zagreb: Ivan Dodig campeón; ATP Johannesburg: Kevin Anderson campeón

ATP Santiago: Tommy Robredo campeón; ATP Zagreb: Ivan Dodig campeón; ATP Johannesburg: Kevin Anderson campeón

Escrito por: Raúl    7 febrero 2011     16 Comentarios     3 minutos

Culminaron los tres torneos a nivel mundial posteriores al Open de Australia y el catalán Tommy Robredo (6) capturó su décimo título como profesional al ganar el Movistar Open de Santiago sobre polvo de ladrillo venciendo en la final al colombiano Santiago Giraldo (8) en tres mangas.

En el torneo bajo techo PBZ Zagreb Indors el croata Ivan Dodig logró su primer título ATP de forma sorpresiva derrotando en la final al alemán Michael Berrer mientras que en Johannesburg otro que tuvo su primera vez fue el sudafricano Kevin Anderson (4) que le ganó al indio Somdev Devvarman.

El catalán Tommy Robredo sacó toda su experiencia a flote para quedarse con el título en Santiago cuando estuvo rotura abajo y saque para partido de parte del colombiano Santiago Giraldo. La experiencia del de Hostalric con 8 títulos en polvo de ladrillo fue gravitante para ganar finalmente 6-2, 2-6, 7-6(5) este domingo. Tommy perdió su servicio en el cuarto juego del set decisivo y Giraldo se disparó 4-1. Pero el colombiano falló cuando sacaba para campeonato 5-3 cometiendo varios errores de estrategia, la que le había dado muchas rentas en el segundo set. Robredo le rompe el servicio y luego emparejó en 5. El catalán tuvo una oportunidad de quiebre en el undécimo juego pero no lo logró, aunque de todas formas en la definición en muerte súbita su mayor costumbre en este tipo de circunstancias fue fundamental para ganar el partido.

“Estoy extremadamente feliz por este décimo título. Diez es un lindo número y se siente muy bien levantar un trofeo otra vez. Cuando él sirvió 5-3 en el tercero, dejó de ser agresivo y solamente ponía la bola en juego lo que me permitió jugar más largo y meterme nuevamente en la cancha. Le estuvo pegando realmente fuerte hasta ese momento y fue muy duro poder encontrar mi juego. Siento que he comenzado el año bien, me da mucha esperanza para continuar de esta manera.”

comentó Tommy al final del partido.

La nota saltante de la semana la dieron los campeones debutantes, el croata Ivan Dodig y el sudafricano Kevin Anderson. Dodig se coronó en Zagreb venciendo en la final al alemán Michael Berrer por 6-3 6-4. Berrer nuevamente se quedó a las puertas de ganar este mismo torneo ya que fue finalista el año pasado perdiendo con Marin Cilic.

“Esto es lo mejor que le puede pasar a un jugador, jugar en casa en frente de tu gente y ganar tu primer título. Estoy realmente feliz y disfrutando el momento. Ha sido una semana fantástica, una experiencia inolvidable. No tuve ninguna presión, solamente traté de concentrarme en mi tenis y jugar punto a punto hasta el final. Creo que serví muy bien toda la semana especialmente en los puntos importantes. Estoy realmente feliz porque mi servicio funcionó bien en cada partido”

dijo Dodig que había eliminado al albaceteño Guillermo García-López en semifinales y que en esta final conectó 16 ases y salvó 7 pelotas de rotura. El croata fue el único jugador que le robó un set al eventual campeón Novak Djokovic en el Open de Australia.

Por su parte Kevin Anderson (4) también se dio el gusto de ganar su primer título como profesional en su patria capturando el torneo de Johannesburg derrotando en la final al indio Somdev Devvarman 4-6 6-3 6-2. Desde el 2005 ningún sudafricano se alzaba con un título ATP:

“Son muchas emociones dando vueltas ahora. No es solamente ganar un título sino ganarlo aquí en Sudáfrica es una gran experiencia y lo tendré en mi memoria por el resto de mi vida. Estoy realmente agradecido por haber sido capaz de jugar aquí. Espero poder seguir mejorando. Voy a seguir trabajando duro. Hay mucho que quiero mejorar. Es un gran honor ser mencionado con los Wayne Ferreira del tenis sudafricano; es definitivamente un prospecto para mí.”

señaló Anderson que donó algo de lo ganado a la fundación sudafricana contra la caza furtiva.

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.