España consigue el bronce en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino

España consigue el bronce en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino

Escrito por: Fernando    18 diciembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Medalla histórica para España que nunca había logrado metal en un Campeonato del Mundo.

Las chicas de nuestra selección de balonmano han puesto la guinda a su gran actuación en el Campeonato del Mundo de Brasil consiguiendo colgarse la medalla de bronce. Dinamarca ha sido el último rival de España que ha ganado por 18-24 firmando la mejor actuación de su historia en un mundial.

Tras el subidón que supuso derrotar en cuartos de final a la anfitriona y el palo de la derrota en semifinales ante Noruega, España llegaba a la final de consolación con el objetivo de no marcharse sin medalla y lo hizo gracias a una gran labor de equipo y al sobresaliente trabajo de Silvia Navarro y Carmen Martín.

La igualdad fue la nota dominante en la primera mitad. Navarro ya comenzaba a labras la leyenda de su gran final con sus primeras paradas mientras que Martín conseguía sus primeros goles. Aunque Dinamarca se escapó ligeramente en el marcador, España no se dejó ir y se metió en el partido que llegó con 9-9 al descanso gracias a un último tanto de Eli Pinedo.

En la reanudación, llegó la escapada de España. Silvia Navarro fraguaba elevaba a 12 el número de paradas que le sirvieron para hacerse con el MVP del partido e ir minando la moral de las noruegas. Por su parte, Carmen Martín se iba hasta los 10 goles, tres de ellos seguidos que ponían el 12-14 en el marcador.

Las paradas de Navarro y dos goles de Nerea Pena pusieron el 12-16 y a partir de ahí las danesas se quedaron sin fuerzas para iniciar una remontada que España no permitió.

Esta fue la ficha técnica del choque:

Dinamarca: Sandra Toft (p), Karin Mortensen (p.s.), Christina Pedersen (p.s.), Mette Melgaard (1), Susan Thorsgaard(-), Maria Fisker(1), Christina Krogshede(3), Kristina Bille(2), Pernille Larsen(-), Louise Burgaard(3), Line Jorgensen(1), Kristina Kristiansen(-), Trine Troelsen(2), Ann Grete Norgaard(4) y Louise Spellerberg(-).

España: Silvia Navarro (p), Andrea Barnó, Macarena Aguilar (3), Marta Mangué (2), Nely Carla Alberto (2), Nerea Pena (4), Patricia Elorza (-), Carmen Martín (10, 6p), Jessica Alonso (-), Cristina González (p.s) y M; Eli Pinedo (2), Patricia Pinedo (-), Vanessa Amorós (1), Eli Chávez (-) y Verónica Cuadrado (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-6, 8-6, 8-8, 9-9 -descanso- 12-11, 12-14, 14-16, 14-19, 16-21 y 18-24 -final-.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.