Los favoritos al Tour de Francia 2017

Los favoritos al Tour de Francia 2017

Escrito por: Javi    22 junio 2017     6 minutos

¿Quieres saber quiénes son ahora mismo los favoritos a ganar el Tour de Francia 2017? Aquí te contamos quiénes son y cómo llegan a la salida de esta carrera.

El 1 de julio comienza el Tour de Francia de 2017, la carrera ciclista más famosa del mundo. Es por ello que, a esta gran cita, siempre intentan acudir los mejores ciclistas, cada uno en su especialidad. Lógicamente, los que más revuelo generan a su alrededor son los que vienen a pelear por la clasificación general, por lucir el maillot amarillo el último día de carrera en París.

La lista de favoritos en este Tour de Francia 2017 es clara y casi todos la podemos recitar más o menos de memoria. Por si queda algún despistado, aquí en Altas Pulsaciones os vamos a dejar con una serie de nombres que, sobre el papel y ahora mismo salvo que luego la carretera diga lo contrario, son los que optan a ganar la carrera por etapas más famosa del ciclismo.

Chris Froome

Froome durante el Criterium Dauphine

A sus 32 años, el británico Chris Froome lucirá el dorsal ‘1’ en el Tour de Francia 2017 después de haber conseguido en 2016 su tercer triunfo en la carrera gala. Y esa victoria junto con su bronce en crono en los Juegos Olímpicos y las dos etapas que ganó en la Vuelta a España, donde fue segundo, han sido sus últimos éxitos, pues lleva el año 2017 en blanco.

El británico nacido en Kenia ha participado en la Volta a Catalunya, en el Tour de Romandía y en el Criterium Dauphine, y fue en esta carrera donde ha conseguido un resultado decente, al terminar en cuarta posición. El que se haya tomado las cosas con calma no le quita que no sea el principal favorito, y más cuando estará apoyado por ciclistas como Nieve, Landa, Poels, Thomas o Henao.

Richie Porte

Richie Porte ganó la general del Tour Down Under

Para muchos, el australiano Richie Porte es el hombre a batir de cara a la edición de 2017, después de que el ciclista del BMC haya sido mejor en la Dauphine que casi todos los que en teoría vienen a hacerse con el maillot amarillo del Tour. Si bien el australiano no fue capaz de ganar la general, batió a hombres como Froome o Contador tanto en crono como en montaña.

En este año 2017 el australiano ganó el Tour Down Under y ganó también el Tour de Romandía, además de ser undécimo en la París – Niza, aunque llevándose la etapa reina. Tras su quinto puesto el año pasado, parece que Porte ha dado este año los pasos necesarios para asaltar por fin los puestos más top de la general del Tour de Francia. En forma se le ve, sólo necesita que esta vez la suerte le sonreía y no le dé de lado como acostumbra.

Nairo Quintana

Nairo Quintana llega de líder al último día de Giro de Italia

El colombiano Nairo Quintana también apostará por el Tour de Francia 2017, y lo hará con más ganas de victoria después de no haber podido ganar el Giro de Italia ante el poderío en la crono del holandés Tom Dumoulin. El colombiano, tras un periodo de descanso, marchó a Francia para reconocer las etapas de montaña, aquellas en las que tendrá que marcar diferencias si quiere ganar.

El estado físico de Quintana tras un durísimo Giro es lo que provoca dudas. A su favor está el hecho de contar con la ayuda de, amén de un potente equipo, Alejandro Valverde. El español, tras firmar el mejor inicio de su carrera y brillar en las Ardenas, tendrá lógicamente libertad para buscar etapas en el Tour, aunque su apoyo a Quintana será también otra de sus tareas.

Alberto Contador

Contador no ha logrado una victoria en 2017

Al igual que Chris Froome, Alberto Contador es otro de los favoritos que no ha conseguido todavía celebrar una victoria en lo que va de 2017, aunque ha tenido buenos resultados. Al ciclista español lo hemos visto correr esta temporada en la Vuelta a Andalucía, donde fue segundo, el Tour de Abu Dhabi, la París – Niza, donde fue segundo, Catalunya y País Vasco, segundo en las dos también, y Dauphine.

A esta carrera llegaba tras un descanso de casi dos meses, con concentración incluida en Tenerife, lo que puede explicar que no se dejara ver tanto en Dauphine. Aparte de este cambio a la hora de prepararse, Contador llega con un nuevo equipo, el Trek, y nuevos compañeros como Jarlinson Pantano o Haimar Zubeldia, en quienes el de Pinto ha puesto toda su confianza.

Dan Martin

Daniel Martin apuesta por el podio del Tour de Francia

Stephen Roche es el único irlandés que ha pisado el podio del Tour, en 1985 (3º) y en 1987 (1º). Ahora, hay otro irishman que pretende estar en los puestos más altos de la carrera francesa: Daniel Martin. Ver al corredor de 30 años como un potencial ganador del Tour es un poco aventurado, pero el mismo Martin se lo ha propuesto como su mayor objetivo de este año 2017.

Un año en el que Martin solamente ha conseguido un triunfo, una victoria de etapa en la Volta al Algarve, pero que viene de hacer podio en el Criterium Dauphine, lo cual le ha colocado de lleno en las listas de favoritos. Aparte, el del Quick Step ha firmado dos segundos puestos en Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja, además de puestos altos en carreras como la Volta (6º) y París – Niza (3º).

Romain Bardet

Romain Bardet buscar repetir su gran actuación del Tour de 2016

La gran esperanza francesa de cara al Tour de Francia 2017 es Romain Bardet. A sus 26 años y después de subirse al segundo escalón del podio en el año 2016, el ciclista del AG2R tiene que venir a esta carrera ya pensando en la posibilidad de ganar. Sin triunfos en lo que va de año, Bardet se ha dejado ver en Asia, en España y también las Ardenas.

Sexto en Omán, dudoécimo en Abu Dhabi, décimo en Catalunya y duodécimo en País Vasco, Bardet nos sorprendió con un decimotercer puesto en Flecha Valona y, sobre todo, un sexto puesto en Lieja – Bastoña – Lieja. Tras esta inesperada actuación en las clásicas belgas, regresó a la competición en Dauphine para ser décimo y demostrar que va a llegar al Tour en forma y con piernas para brillar en la montaña.

Fabio Aru

Fabio Aru buscará el podio en segundo Tour

Lesionado en la rodilla, Fabio Aru se perdió el centenario Giro de Italia y se ha visto obligado a cambiar de objetivo, teniendo ahora entre ceja y ceja el Tour de Francia. Como el sardo del Astana ha estado lesionado y ha competido poco, entonces también llega a la carrera sin triunfos, aunque haciendo un muy buen papel en Dauphine terminando en la quinta posición.

Entre los ciclistas que acompañarán a Aru en el Tour de Francia 2017 estará el danés Jakob Fuglsang, un hombre que ha llegado a ser top 10 en esta carrera (cosa que Aru aún no). Fuglsang, además, viene de ganar Criterium Dauphine, con dos etapas además, por lo que para algunos debería ser el jefe de filas del equipo. Como siempre en estos casos, la carretera dictará quien es el hombre fuerte del Astana.


Comentarios cerrados