Mundial de Rugby 2011: Nueva Zelanda se proclama campeona del mundo

Mundial de Rugby 2011: Nueva Zelanda se proclama campeona del mundo

Escrito por: Rubén Herrera    25 octubre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Nueva Zelanda, tras un gran partido ante Francia, se ha proclamado Campeona del Mundo por segunda vez en su historia.

Auckland fue testigo de la final del apasionante Mundial de Rugby de 2011, en la que por segunda vez en su historia Nueva Zelanda logró levantar la Copa Webb Ellis, tras una intensa victoria por 8 a 7 ante Francia.

Nueva Zelanda llegaba a la final tras vencer todos los partidos mostrando un juego admirable, demostrando porqué eran los máximos favoritos. Francia, por su parte, solo había jugado bien ante Inglaterra y, en semifinales, eliminó a Gales con un juego rácano y sin practicar buen rugby. Pero era la final. Y las finales, valga la redundancia, son finales.

Francia comenzó mejor, a sabiendas de que su máximo objetivo era mantener la posesión para así evitar el fuerte empuje neozelandés. Y lo lograron, llegando a elaborar en los primeros minutos una jugada de doce fases, aunque lejos de la zona de ensayo. Los franceses, además, tuvieron que cargar con la lesión de su apertura, Morgan Parra, quien tuvo que ser sustituido por Trinh-Duc debido a un golpe en la cabeza.

En cuanto a Nueva Zelanda, Piri Weepu tampoco estuvo fino, al igual que en semifinales. El Neozelandés falló varios fallos a palos, entre otros uno en el minuto siete, que pudo haber adelantado a los All Blacks. Pero Tony Woodcock consiguió un ensayo a los 14 minutos para poner el 5-0 en el marcador, ya que Weepu volvió a fallar el tiro a palos.

En el segundo tiempo, ambos equipos, debido a los fallos, cambiaron a los pateadores. En Francia  Yachivili se hizo cargo, mientras que los All Blacks, como se preveía, Stephen Donald se hizo cargo de las patadas. No falló en el minuto cinco y puso el marcador 8-0.

Francia reaccionó rápido y, tras un balón mal entregado por parte de Weepu, armó un contraataque de varias fases que terminó con Thierry Dusautoir apoyando bajo los palos. Yachvili no falló la conversión y puso el 8-7 final.

Los All Blacks se vieron presionados por una gran Francia, cómoda en el campo ante unos neozelandeses nerviosos. Comenzaron a mover la pelota, adueñándose así del partido, aunque sin conseguir  puntuar debido a un mal orden de ataque. Pero los All Blacks consiguieron dominar la pelota en los minutos finales para proclamarse así Campeones del Mundo 24 años después, cuando lo lograron también jugando en casa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.