Novak Djokovic y Serena Williams, ‘Campeones Mundiales 2012’ para la ITF

Novak Djokovic y Serena Williams, ‘Campeones Mundiales 2012’ para la ITF

Escrito por: Fernando    11 diciembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Djokovic ganó el Open de Australia y el 'Torneo de Maestros' mientras que Serena apabulló a sus rivales y ganó el 'Torneo de Maestras', Wimbledon, el US Open y dos oros olímpicos.

Continuamos con los reconocimientos a los mejores deportistas del año y ahora nos centramos en el mundo del tenis donde sus Federación Internacional (ITF) ha nonbrado a los ‘Campeones Mundiales 2012’ o, lo que es lo mismo, los mejores tenistas de la temporada. En categoría masculina ese galardón ha sido para Novak Djokovic mientras que en femenina ha ido a parar a manos de Serena Williams.

Repetir una temporada como la que hizo Djokovic en 2011 era tarea complicada pero, aunque no ha llegado a ese nivel, el año del tenista serbio ha vuelto a ser muy productivo en cuanto a triunfos. Nole comenzó el año ganando el Australian Open y también alcanzó las finales de Roland Garros y US Open donde cayó ante Nadal y Murray. Además, conquistó los torneos de Miami, Canadá, Pekín, Shanghai y remató el año conquistando el Torneo de Maestros de Londres y recuperando el número 1 del ranking.


Todos estos méritos le han valido al serbio este reconocimiento por segundo año consecutivo algo que valoraba de la siguiente forma:

Estoy orgulloso de haber sido nombrado campeón mundial por segundo año consecutivo. Fue muy difícil después de un año tan exitoso como 2011, pero fue extremadamente satisfactorio ganar otro “Grand Slam”, alcanzar dos finales y acabar la temporada como número uno

En premio en el circuito femenino no tenía discusión porque Serena Williams ha reinado y, por momentos, pasado por encima de todas sus rivales así que estaba claro que iba a conseguir este reconocimiento por tercera vez en su carrera. La tenista estadounidense se hizo con el US Open y Wimbledon en Londres donde también se hizo con dos oros olímpicos, uno en individuales y otro en dobles con la compañía de su hermana.

Además, como Djokovic, acabó la temporada ganando el ‘Torneo de Maestras’ demostrando su total hegemonia en el circuito:

Significa mucho para mí ser nombrada campeona mundial por tercera vez. Ha sido un año impresionantes con los Juegos y dos títulos de “Grand Slam” y estoy deseando vivir un formidable año 2013

La ITF también concedió estos reconocimiento en la categoría de dobles. En el circuito masculino los hermanos Mike y Bob Bryan volvieron a ser distinguidos tal y como ha ocurrido en 9 de los 10 últimos años. En categoría femenina el galardón fue para Sara Errani y Roberta Vinci, la pareja italiana que conquistó tanto el US Open como Roland Garros.

Vía | ITF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.