Tour de Francia 2011: Rolland se lleva la gloria que le correspondía a Contador

Tour de Francia 2011: Rolland se lleva la gloria que le correspondía a Contador

Escrito por: Javi    22 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

A pie de Alpe d’Huez, la situación de carrera era la siguiente: todos los primeros de la clasificación juntos, con Ryder Hesjedal (Garmin-Cervelo) y Pierre Rolland (Europcar) por delante. Podría parecer que no había pasado nada hasta entonces, pero sí, pasaron muchas cosas porque Alberto Contador (Saxo Bank) atacó en las primeras rampas del Telegraphe y su ritmo sólo lo pudo seguir Andy Schleck (Leopard-Trek).

Lo intentó Contador a la heróica y llevó la cabeza de carrera encadenando Telegraphe y Galibier, con Schleck pegado, y por detrás, se retorcía Thomas Voeckler (Europcar) para no perder comba, mientras los BMC arropaban a Cadel Evans (BMC) en un pelotón en el que también se encontraban Frank Schleck (Leopard-Trek), Damiano Cunego (Lampre), e Ivan Basso (Liquigas) sufriendo mucho. Sin embargo, el esfuerzo de Alberto Contador no tendría premio, pues le dieron caza en el terreno llano.


Aún así, la ambición de Alberto era mayor que sus fuerzas y volvió a atacar al incicio de Alpe d’Huez. Contador superaba a los dos escapados, mientras por detrás se marchaba también Samuel Sánchez (Euskaltel). A rueda del asturiano se solapó Rolland, y el francés guardó fuerzas mientras Sánchez, en lucha por el maillot de puntos rojos de la montaña, tiraba y tiraba hasta dar caza a un Contador que pagaba el esfuerzo en los últimos kilómetros.

Con los tres juntos, sucedió lo que se preveía que iba a suceder, Rolland cambió el ritmo, más fresco y con más piernas, y ni Contandor ni Sánchez podían reaccionar al acelerón del joven ciclista francés. Rolland consigue un triunfo histórico para su carrera e inscribe su nombre en una de las curvas de Alpe d’Huez, robando la gloria por la que hoy peleó como nunca Contador en cada rampa de esta etapa hoy en los Alpes. Así es el ciclismo, no sólo gana el más fuerte o el que se lo merece, sino que los listos también alcanzan los triunfos.

Esa era una carrera y la del liderato era otra. Con Voeckler entregado, aunque no ha perdido tanto tiempo como se podía preveer, Evans subió junto a los Schleck la primera parte del puerto, que es la más dura, y aprovechó los últimos kilómetros para intentar descolgar a los luxemburgueses y recortar algo la diferencia, pero no pudo. Por tanto, Andy Schleck afrontará vestido de amarillo la contrarreloj donde tendrá que defender la victoria en un Tour, como nunca la ha tenido de cerca.

Clasificación de la etapa:

1 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 3:13:25
2 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:00:14
3 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 0:00:23
4 Peter Velits (Svk) HTC-Highroad 0:00:57
5 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team
6 Thomas De Gendt (Bel) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
7 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD
8 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek
9 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek
10 Ryder Hesjedal (Can) Team Garmin-Cervelo 0:01:15

Clasificación general provisional

1 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek
2 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:00:53
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:57
4 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 0:02:10
5 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:03:31
6 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 0:03:55
7 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:04:22
8 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:04:40
9 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:07:11
10 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:08:57

Grenoble es la ciudad en la que se decidirá este Tour de Francia 2011, tras una dura contrarreloj de 42 kilómetros. Evans parte como favorito aunque tiene que recortar 57 segundos a Andy Schleck, en una situación similar a la que vivió en 2008 con Carlos Sastre, en la que no fue capaz de demostrar su mayor fuerza en la crono ante el ciclista español. Frank Schleck se postula como el que los acompañará en el podio, aunque aún podemos soñar con que Contador recorte 3 minutos en un terreno donde se mueve muchísimo mejor que el luxemburgués, para ver al ciclista entre los 3 mejores.

Vía | Le Tour


un comentario

  1. Antonio Acuña dice:

    Buenísimo el titular. Veo difícil que Contador pueda recortar 3 minutos pero bueno, la emoción está servida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.