Así fue 2010 en fútbol: la liga para el Barça, la Copa para el Sevilla, la Champions para el Inter, la E.League para el Atlético … y el Mundial para España

Así fue 2010 en fútbol: la liga para el Barça, la Copa para el Sevilla, la Champions para el Inter, la E.League para el Atlético … y el Mundial para España

Escrito por: Javi    6 enero 2011     2 Comentarios     4 minutos

El 11 de julio de 2010 el mundo se paralizó un instante, esos precisos segundos que tardó Andrés Iniesta en golpear el balón y superar al portero holandés Sketelemburg. Justó después, todo estalló. España había ganado el Mundial de Sudáfrica, España era campeona del mundo por primera vez en su historia.

Nunca es fácil ganar un Mundial, y el camino de España hasta el título no iba a ser menos. Desde la derrota ante Suiza en el partido inaugural, pasando por las críticas a Sergio Busquets escogido como chivo expiatorio, el debate en la portería que Casillas calló tras el partido ante el Paraguay en cuartos, o el propio Howard Webb, un árbitro que se empeñó en complicarle la vida a la selección española precisamente en el momento más importante, la final.


A la final se llegó después de dejar en el camino a Portugal en octavos, o a la todopoderosa Alemania en semifinales gracias al Puyolazo. En la final, Holanda fue un hueso muy duro de roer, tan duro que Robben pudo habernos dejado con la miel en los labios. Tras 119 minutos de nervios, Iniesta marcó el gol de su vida, el gol de nuestra vida, el gol del balón de oro, 23 jugadores levantaban un trofeo mientras las calles se llenaban de rojo como nunca las habíamos visto.

Después de un año inolvidable para el Barcelona, el 2010 fue un año algo más gris para el Barcelona, y aún así, el equipo de Pep Guardiola se llevó finalmente la liga española. El equipo catalán llegaba con ventaja tras vencer en el último clásico por 0-2 en el Bernabeu y en la última jornada de liga aseguró el título venciendo al Valladolid.

Pique celebra el titulo con cava

El Real Madrid de los 300 millones, el equipo más caro de la historia, terminaba el año en blanco. Su entrenador, Manuel Pellegrini, pagó todos los platos rotos y fue cesado tras el último partido. El elegido para sustituirlo ya se sabía desde hacía meses, iba a ser José Mourinho, el hombre que había derrotado al Barcelona en la Champions League.

La temporada de Mourinho al frente del Inter de Milán ha sido redonda. El equipo italiano ha logrado el triplete, Liga, Copa y Champions. En la Champions League dio la gran sorpresa, después de eliminar al Barça en semifinales y de superar claramente en la final a un Bayern de Munich que, guiado por Robben, estaba arrasando en Europa y en la Bundesliga.

InterdeMilanBayern

El Barça fue el equipo español que llegó más lejos en la máxima competición internacional. El Sevilla cayó en octavos eliminado por el CSKA de Moscú, y el Real Madrid hizo lo propio para no perder la costumbre frente al Olympique de Lyon. El Atlético de Madrid cayó en la fase de grupos al terminar tercero, y fue rebotado hacia la Europa League, donde se encontraría con un premio inesperado.

Los colchoneros se reencontraron con el éxito en esta competición, después de eliminar por el camino a otro representante español, el Valencia, en una eliminatoria muy polémica, al Liverpool, con Diego Forlán como héroe, y al Fulham en la final. Con Quique Sánchez Flores, el equipo rojiblanco volvió a reverdecer viejos laureles, aunque la suerte no les sonrió en la final de Copa del Rey.

El Atlético de Madrid ha ganado la primera Europa League

Una final de Copa del Rey que enfrentó al Sevilla y al Atlético de Madrid. Los andaluces, de la mano de Antonio Álvarez, se llevaron el título tras ganar por 2-0 a los madrileños. El camino de los sevillistas a la final no fue nada fácil, teniendo que dejar fuera en octavos de final nada más y nada menos que al último campeón, el Barcelona.

El capitán del Sevilla Andrés Palop recibe de manos del Príncipe Felipe la Copa del Rey

La temporada 2010/11 promete otro duelo entre Barcelona y Real Madrid. Florentino Pérez ha vuelto a abrir la cartera para reforzar el equipo con jugadores como Di María, Carvalho u Ozil. Los azulgranas tampoco se han quedado atrás, con el fichaje de Villa tras el fracaso que supuso la incorporación de Ibrahimovic. A día de hoy, el Barça domina la liga después de humillar al equipo de Mourinho en una nueva edición del clásico.

Villa hizo doblete ante el Real Madrid

Los azulgranas lograron el primer título de la temporada, la Supercopa de España frente al Sevilla. El Atlético se llevó el segundo, la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán, y el equipo italiano se llevó el tercero, el Mundialito de clubes, tras derrotar en la final al sorprendente Mazembe de África. Ha sido el último éxito de Rafa Benítez, que poco después sería cesado del equipo italiano.

Terminamos recordando la decepción que hemos sufrido en la Europa League con la eliminación de Atlético y Getafe, aunque siguen adelante Sevilla y Villarreal, una de las revelaciones agradables de esta temporada que comienza. En Champions League, Barcelona, Real Madrid y Valencia siguen adelante, y a buen seguro, nos darán mucho que hablar en este año 2011.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.