Beijing: Eliminados Fernando Verdasco y Berdych; Ivanovic y Zvonareva a segunda ronda

Beijing: Eliminados Fernando Verdasco y Berdych; Ivanovic y Zvonareva a segunda ronda

Escrito por: Raúl    5 octubre 2010     Comentario     3 minutos

El China Open en Beijing comenzó tanto para varones como para damas y en el sector masculino sorprendieron la caída en la primera jornada de Fernando Verdasco (6), el checo Tomas Berdych (5) y el americano Sam Querrey. Han salido airosos este lunes los americanos Mardy Fish y John Isner así como los alemanes Michael Berrer y Philipp Kohlschreiber junto al francés Gilles Simon.

En mujeres la segunda preclasificada, la rusa Vera Zvonareva avanzó derrotando a su compatriota ex número uno Dinara Safina y clasificó con la serbia Ana Ivanovic, la israelí Shahar Peer (15) y la también rusa Vera Dushevina a la segunda fase.

El madrileño Fernando Verdasco nuevamente cae en su debut en un torneo de esta gira asiática indoor. Si en Bangkok fue sorprendido por el alemán Benjamin Becker, en Beijing otro alemán le dejaría fuera, Philipp Kohlschreiber. El teutón rompió el servicio de Fernando que estuvo bastante flojo en ese rubro por 4 veces para vencer 6-2 7-5 en 1 hora 25 minutos. El zurdo cometió 6 doble faltas y con el segundo saque apenas ganó 36% de los puntos.

“Aun soy el número 8, aquí no pierdo puntos. Creo que es más importante la próxima semana en Shanghai, primero porque es un Masters 1000 y segundo porque perdí el año pasado en primera ronda. De modo que espero tener una buena semana de práctica y trataré de estar en mi mejor forma en Shanghai y ganar todos los puntos que pueda allí para entrar entre los ocho mejores jugadores que estarán en Londres.”

señaló Fernando tratando de no darle mayor importancia a sus últimas dos actuaciones.

Siguiendo con los alemanes, Michael Berrer logró acaso su victoria más sonada en el circuito al batir al checo Tomas Berdych (5) 4-6 7-5 6-4 en 2 horas 20 minutos. A pesar de conectar 10 ases y haber empezado ganando el partido, Berdych se equivocó mucho en los dos siguientes sets cayendo nuevamente temprano en un torneo y no logra reeditar las actuaciones previas sobretodo cuando llegó a la final en Wimbledon. Los americanos Mardy Fish y John Isner salieron vencedores en el debut. Fish – campeón en Atlanta y Newport – batió al serbio Janko Tipsarevic 6-2 7-6(5) con 10 ases y 82% de puntos con el primer saque mientras que Isner le ganó al taiwanés Tsung-Hua Yang 7-6(5) 6-3. Sin embargo su compatriota Sam Querrey – campeón en Queen’s, Memphis, Belgrado y Los Angeles – fue superado por el francés Gilles Simon reciente campeón en Metz – 3-6 6-3 y 6-2.

Por el lado de las mujeres la finalista en Wimbledon y el US Open, Vera Zvonareva (2) derrotó a su compatriota Dinara Safina 6-4 7-6(6) ahondando la crisis de la ex líder de la WTA. Otra ex líder, la serbia Ana Ivanovic logró una buena victoria sobre la francesa Marion Bartoli (11) 6-2 6-3 mientras que la israelí Shahar Peer (15) eliminó a la china Shengnan Sun 6-1 6-2.

Sorprendió la caída de la polaca Agnieszka Radwanska (6) ante la alemana Angelique Kerber 5-7 7-6(3) 7-5. En duelo de rusas Vera Dushevina venció a Ekaterina Makarova campeona en Eastbourne – 6-4 6-4 y la rumana Alexandra Dulgheru venció a la checa Barbora Zahlavova Strycov finalista en Praga – por igual marcador 6-4 6-4. Cerró la jornada el triunfo de la italiana Sara Errani sobre la china Shuai Peng 1-6 6-4 6-1.

Siga el Open de China en Beijing a través de Altaspulsaciones.com

Vía|Tennistalk


un comentario

  1. Fernando dice:

    En el comienzo de temporada parecía que Verdasco por fin había dado un paso adelante e iba a hacer una mejor temporada siendo un top ten regular pero últimamente vuelve a estar como años atrás. A ver si se centra para este final de temporada porque cualidades tiene de sobra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.