David Moyes deja de ser el entrenador del Manchester United

David Moyes deja de ser el entrenador del Manchester United

Escrito por: Fernando    22 abril 2014     4 Comentarios     3 minutos

De las 26 temporadas de Sir Alex Ferguson…a los solo 10 meses de David Moyes. Ese es el contraste que los aficionados al fútbol verán cuando echen un vistazo a la lista de técnicos del Manchester United que después de muchos rumores ha hecho oficial la salida de David Moyes como entrenador después de que el rendimiento de los red devils en la temporada haya estado lejos de lo que los aficionados del ManU hubieran deseado.

Se suele decir que los equipos ingleses suelen tener más paciencia que los españoles a la hora de dar confianza a los entrenadores para que construyan proyectos largos. El Manchester United era el ejemplo por excelencia y David Moyes tras más de una década en el Everton parecía adecuado para dedicar varios años al United. Sin embargo el equipo va a hacer una temporada en blanco y, lo que casi es peor, no va a estar en la próxima Champions League tras su derrota ante el Everton del domingo, algo que no ocurría desde hacía 18 temporadas.

Moyes no ha sabido dar con la tecla del United pero también es cierto que recibió un equipo que necesitaba una reconstrucción. El propio Ferguson antes de salir tuvo que tirar de la vieja guardia con Scholes o Giggs para que llevaran al equipo adelante. En verano el United necesitaba refuerzos y lo intentó buscando jugadores de calidad como Cesc, Thiago Alcántara o Ander Herrera pero ninguno de esos fichajes cuajó y al final solo pudieron hacerse con Fellaini, un buen jugador pero con un perfil que distaba mucho de los otros que sondeaban. Cuando llegó Juan Mata ya era demasiado tarde y además el español no podía jugar la Champions League.

Moyes empezó la temporada enfrentándose con los equipos más fuertes y cogió algo de aire ganando la Communnity Shield. De la Premier League se descolgó pronto y luego cayó ante el Swansea en la FA Cup y ante el Sunderland en la Capital One. En la Champions League superaron con problemas a Olympiacos pero el Bayern Munich fue demasiado rival y les apeó en cuartos. La derrota ante el Everton y el haber sumado solo 5 de 24 puntos posibles ante los equipos que peleaban por el título colmaron un vaso que ya estaba bastante lleno.

Los problemas para Moyes se han ido acumulando porque algunos jugadores también se le han ido revelando, más de uno le ha criticado por no jugar y la grada ha pedido su destitución hasta con un avión sobrevolando Old Trafford. Al United solo que quedan 3 partidos para acabar la temporada y puede que Ryan Giggs sea el encargado de dirigirlos. A partir de ahí se abren las quinielas porque uno de los banquillos más grandes de Europa está libre y empiezan a sonar técnicos como Simeone, Klopp o Van Gaal.

Vía | Manchester United


un comentario

  1. a saber quien será el proximo entrenador!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.